Conecta con nosotros
149 vistas -

Tabasco

Azota violencia familiar a 25 mil hogares en Vhsa

El Inegi estima que 7.8 por ciento de las personas de 18 años y más en zonas urbanas fue violentada en el entorno familiar.

Publicada

en

103 Visitas

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló no solamente la percepción de la violencia que se vive en Villahermosa, también la del interior de las casas: la violencia en el entorno doméstico.

De acuerdo con el documento, de enero a septiembre de 2022, se estima que en 7.8 por ciento de los hogares en Villahermosa, es decir 25 mil 208 existió algún tipo de violencia en el entorno familiar y en 27.4 por ciento de las ocasiones, las y los involucrados eran menores de edad”, detalla la dependencia.

En los casos donde estuvieron involucrados niños, niñas y adolescentes, los datos de la encuesta revelan que el 27.4 por ciento de los casos de 2022 fue poco más de 12 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo para 2021, cuando se registraron 15.3 por ciento de hogares violentados con menores de edad.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia