web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Azota tormenta con granizo a Morelia, Michoacán

Aproximadamente 20 vialidades de Morelia se inundaron o registraron importantes encharcamientos, de acuerdo con medios locales.

Este martes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que cubrió de blanco las calles de Morelia, Michoacán, y causó inundaciones.

Al menos 20 vialidades de Morelia se inundaron o registraron importantes encharcamientos, de acuerdo con medios locales. La Policía local se movilizó a diversos puntos para brindar auxilio a la ciudadanía.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán advirtió que las lluvias continuarían con intensidad durante las próximas horas en los municipios de Morelia, UruapanZacapuPuruándiroZitácuaro y Apatzingán.

De hecho, las lluvias provocaron que un taxista de la tercera edad quedara varado a mitad de la Avenida División del Norte, por lo que dos ciudadanos lo rescataron sacándolo por la ventana.

Además, el Hospital Civil de Morelia se inundó, obligando al personal de salud, pacientes y familiares a subirse a las bancas para evitar mojarse.

En la Plaza de Armas se cayeron las letras de ‘Morelia’ con la mitad de un corazón. Pasada la granizada, elementos de la Policía y el secretario de Turismo, Roberto Monroy, las levantaron y colocaron de nuevo en su lugar.

Con información de López-Dóriga Digital