Connect with us

Hola, que estas buscando?

Marcos May, de 31 años, padre de los cinco infantes, pide lo ayuden a conseguir empleo.

Centla

Azota pobreza a familia de niños en Centla

Con padre desempleado, 2 de los 5 menores estudian, pero no cuentan con tv, computadora ni Internet.

CENTLA. – Ante el escandaloso caso de cinco niños que estaban abandonados en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, segunda sección, perteneciente al Centro Integrador de “Ignacio Allende”, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF-Cent­la, descartó que se mantengan abandonados a los menores de edad, pero sí reconoció que viven en extrema pobreza.

Destacaron que desde el mo­mento que se subieron a la redes sociales las fotos de los niños, que se decía abandonados, se acudió hasta su domicilio en la ranchería Miguel Hidalgo, segunda sección y se pudo constatar que los cinco menores de edad, se encontraban bajo resguardo de sus abuelitos paternos, lo que sí se pudo apre­ciar es al alto grado de pobreza en que viven.

Agregó que el padre de los ni­ños, Marcos May de la Cruz de 31 años, que aunque sí cuanta con es­tudios medio superior, no pueden encontrar un trabajo rentable, solo se dedica a la albañilería y el cultivo en el campo

ESTÁN BIEN DE SALUD

En una segunda visita al domicilio se les llevó despensa y se analiza­ron psicológica y médicamente y los cinco menores se encontraron en perfectas condiciones de salud, solo un poco desorientados por la extrema pobreza.

Los dos niños mayores de 8 y 10 años dijeron estudiar, pero por la pandemia no tienen contacto con la escuela, ya que no pueden adquirir un celular, y mucho me­nos tienen Internet en su casa.

Te puede interesar

Advertisement