Conecta con nosotros

Mundo

Azota Huracán ‘Isaías’ en Bahamas; Florida se prepara para su llegada

El fenómeno arrancó tejados de chabolas y derribó árboles a su paso por Bahamas.

Publicada

en

6151 Visitas

El huracán ‘Isaías’  causó daños a su por Bahamas la madrugada de este sábado, que siguió en ruta hacia la costa de Florida. Por ello, las autoridades de Miami anunciaron el cierre de playas, puertos deportivos y parques.

‘Isaías’ sostenía vientos máximos de 130 km/h (80 mph) el viernes por la noche y se espera que gane fuerza en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Su ojo estaba a unos 215 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas, y se movía en dirección noroeste a 24 km/h (15 mph).

El fenómeno arrancó tejados de chabolas y derribó árboles, y las autoridades de Bahamas evacuaron a gente de la isla Gran Bahama y de la isla Ábaco, que vivía en estructuras temporales desde el huracán ‘Dorian’, ocurrido el año pasado.

Aunque normalmente las islas pueden soportar huracanes potentes, algunas se han visto desestabilizadas por la pandemia del coronavirus y los daños causados por ‘Dorian’, dijo Paula Miller, directora de Mercy Corps para Bahamas.

Por su parte, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo el viernes que había 20 centros de evacuación listos para ser montados con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el desalojo, a partir de la tarde del sábado, de la Isla Oracoke, que el año pasado también fue golpeada por el huracán ‘Dorian’.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado “está totalmente preparado para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”, con reservas de equipos de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir.

Pero instó a la población a preparar comida, agua y medicamentos para siete días y dijo que se cerrarán los sitios operados por las autoridades estatales donde se realizan pruebas de detección del virus en el área en donde podía golpear la tormenta.

 

Con información de      Noticieros Televisa

 

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

9631 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

14004 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia