Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las casas con paredes y techo de láminas se convierten en un verdadero horno.

Tabasco

Azota calor y aumentan los apagones

Familias de colonias populares sufren los cortes nocturnos de luz por la saturación de las líneas.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Con sensación térmica de hasta 41 grados y la temperatura más alta registrada en todo el año, familias de colonias populares y rancherías padecen por el intenso calor y los apagones nocturnos por la saturación de las líneas eléctricas.

Y es que por la mañana cerca de las 10:00 horas el calor se hace notar, mientras que llegada las 12 del día alcanza los 32 grados centígrados y para las 2 de la tarde no baja de 40 o 41 grados.

Para muchas familias que viven en casas con paredes y techos de lámina sus viviendas se convierten en un verdadero horno humano.

ESCASEZ DE AGUA

“Prendes el ventilador y el aire sale caliente, no tenemos mucha agua porque a veces va y a veces viene, entonces cuando viene el agua mojamos el patio para que no esté tan caliente”, expresó doña Alejandra Fría Jiménez, vecina de la colonia Francisco Villa.

A decir de doña Alejandra, en esta colonia son muchas las familias que se conectan a los postes de luz de manera irregular, por lo que cuando empieza la temporada de calor, se prenden más ventiladores y climas y los transformadores se sobre calientan, dejando sin luz a la colonia hasta por cuatro horas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement