web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Azerbaiyán le ha declarado la guerra a Armenia; ministro pide ayuda internacional

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, pidió a todo el mundo tomarse la amenaza muy en serio.

Armenia ha sido amenazado una vez más
El primer ministro pide tomarse el tema muy enserio.

ARMENIA.- Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, dijo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a toda la población y pidió a la comunidad internacional que prevenga una escalada de hostilidades en la región.

“Esta mañana Azerbaiyán de nuevo cometió provocaciones a gran escala. Hay víctimas mortales y heridos, también entre la población civil. Al emplear armamento pesado, el enemigo ataca las posiciones del Ejército de Artsaj (nombre armenio de Nagorno Karabaj) en todas las direcciones”, señaló Pashinián en un mensaje televisado a la nación.

En un mensaje dirigido a los armenios, Pashinián dijo que “régimen autoritario del (presidente azerbaiyano, Ilham) Alíev ha declarado una vez más la guerra a los armenios”.

“Estamos listos para esta guerra porque nos hemos dado cuenta que el odio propagado contra los armenios en Azerbaiyán no podía llevar a otro resultado que el de la guerra”, indicó.

Instó al “Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) -para el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj- y a todo el mundo de tomarse esto en serio”.

“Estamos al borde de una guerra a gran escala en el Cáucaso Sur, que puede tener consecuencias impredecibles. La guerra puede ir más allá de las fronteras de la región y extenderse”, advirtió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario también pidió a la comunidad internacional que use su influencia y no permita que Turquía, que apoya a Azerbaiyán, “interfiera en el conflicto” de Nagorno Karabaj.

Ereván, a su vez, ha respondido a los ataques de Azerbaiyán y denuncia acciones militares contra aldeas pobladas en Karabaj.

Te puede interesar

Advertisement