Conecta con nosotros

Tabasco

#AyudaTH ‘Chilo guapo’ pide apoyo por diabetes

Hace unos meses, por una herida en un dedo, perdió todos los demás del pie izquierdo.

Publicada

en

7085 Visitas

VILLA BENITO JUAREZ.- “Se le amputará la pierna una cuar­ta arriba de la rodilla, y si no quiere, mañana lo mandamos a su casita”, advirtió el sober­bio cirujano a Isidro Alejan­dro, de 75 años, quien debido a la diabetes ya ha perdido los cinco dedos de su pie izquier­do y ahora requiere de ayuda para medicamentos y material de curación.

El triciclero conocido como ‘Chilo guapo’, ahora vive con su hijo Javier, en la colonia El Campo y diariamente es lleva­do al Centro de Salud para ser curado, pero ante la constante pérdida de piel, músculo y hue­so, son necesarios análisis para conocer las causas del avance de la necrobiosis.

Su hijo Javier explicó que como han escaseado de medi­camentos y material de cura­ción, como Isodine, gasas, sue­ro, Microdacyne, Martixán, crema sufraxal, a través de las redes solicitaron apoyo, y que muchas personas altruistas ya han colaborado hasta con re­cursos económicos.

Luego de agradecer el em­peño que le han puesto los médicos del Centro de Sa­lud, Isidro Alejandro, explicó que está dispuesto a aceptar la amputación de su pierna, siempre y cuando los estudios clínicos correspondientes de­terminen el punto de corte, necesario para frenar la infec­ción y posible gangrena.

Destacó que, a pesar de lle­var muchos años con la diabe­tes, fue hace apenas unos me­ses que por una simple herida en el dedo anular comenzó a sufrir la muerte de tejidos orgánicos, al grado de que ya perdió todos los dedos del pie izquierdo y la herida se pro­fundiza cada día más.

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

13456 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

14498 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia