web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El hombre de 75 años está en riesgo de perder una pierna por la diabetes.

#AyudaTH ‘Chilo guapo’ pide apoyo por diabetes

Hace unos meses, por una herida en un dedo, perdió todos los demás del pie izquierdo.

VILLA BENITO JUAREZ.- “Se le amputará la pierna una cuar­ta arriba de la rodilla, y si no quiere, mañana lo mandamos a su casita”, advirtió el sober­bio cirujano a Isidro Alejan­dro, de 75 años, quien debido a la diabetes ya ha perdido los cinco dedos de su pie izquier­do y ahora requiere de ayuda para medicamentos y material de curación.

El triciclero conocido como ‘Chilo guapo’, ahora vive con su hijo Javier, en la colonia El Campo y diariamente es lleva­do al Centro de Salud para ser curado, pero ante la constante pérdida de piel, músculo y hue­so, son necesarios análisis para conocer las causas del avance de la necrobiosis.

Su hijo Javier explicó que como han escaseado de medi­camentos y material de cura­ción, como Isodine, gasas, sue­ro, Microdacyne, Martixán, crema sufraxal, a través de las redes solicitaron apoyo, y que muchas personas altruistas ya han colaborado hasta con re­cursos económicos.

Luego de agradecer el em­peño que le han puesto los médicos del Centro de Sa­lud, Isidro Alejandro, explicó que está dispuesto a aceptar la amputación de su pierna, siempre y cuando los estudios clínicos correspondientes de­terminen el punto de corte, necesario para frenar la infec­ción y posible gangrena.

Destacó que, a pesar de lle­var muchos años con la diabe­tes, fue hace apenas unos me­ses que por una simple herida en el dedo anular comenzó a sufrir la muerte de tejidos orgánicos, al grado de que ya perdió todos los dedos del pie izquierdo y la herida se pro­fundiza cada día más.