Conecta con nosotros

Tabasco

Ayudan árboles a refrescar el ambiente

Biólogas expresaron que sembrar árboles en las esquinas de algunas banquetas ayudaría a reducir considerablemente el calor.

Publicada

en

253 Visitas

Biólogas como Meritxell Sanlúcar expresaron que sembrar árboles en las esquinas de algunas banquetas ayudaría a reducir considerablemente que el termómetro redujera su índice pues la frescura queda una planta es natural.

“Lo recomendable sería que se sembrara árboles, eso va a ayudar mucho, es como Usumacinta, si te das cuenta cuando caminar por la Fiscalía es muy fresco pero pasando hacía “la chichona” eso te da mucho calor, pero porque no hay ninguna planta que te refresque”.

Cabe señalar que en esta importante avenida si hay árboles, pero algunos son podados debido al cruce que tienen estos con las líneas de alta tensión y con el cableado de telefonía e Internet que se encuentra en los arbotantes.

De acuerdo a la especialista los árboles urbanos juegan un importante papel en la mitigación del calor y la contaminación del aire, por ello, los parámetros de arbolado y espacio verde urbano son ineludibles en la planificación urbana actual.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia