web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

“Ayuda humanitaria continuará hasta que se terminen los insumos”: Dea Isabel

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández informó que será el próximo viernes cuando se cierre el salón Alas, como centro de acopio de insumos. Siguen enviando apoyos a familias afectadas de comunidades de los municipios de Centla, Jonuta, Nacajuca, Jalapa y Jalpa de Méndez, entre otros.

TABASCO.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, aseguró que se continuará entregando ayuda humanitaria hasta que se terminen todos los insumos que se tienen en el centro de acopio del salón Alas, a familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones a lo largo del territorio tabasqueño.

“Estamos trabajando en estos últimos días, organizándonos para ver la manera de compartir hasta la última despensa que tenemos y los diversos insumos que se han vuelto a juntar en los últimos días. Estamos ayudando nuevamente a familias de Centla, Jonuta, Nacajuca, Jalapa y Jalpa de Méndez, donde todavía hay algunos problemas”, subrayó.

En la sede del centro de acopio que se abrió desde el mes de octubre para recibir toda la ayuda, agradeció a la sociedad tabasqueña, empresas, fundaciones, gobiernos estatales y al gobierno federal, quienes nunca dejaron solo al DIF Tabasco, para auxiliar a los tabasqueños que hasta dos veces se vieron perjudicados por las inundaciones.

 

En entrevista, la presidenta del organismo de asistencia social, dijo que se seguirán atendiendo –vía Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) y los propios ayuntamientos– todas las peticiones de numerosas comunidades de diversos municipios que aún tienen dificultades y que las familias requieren de los apoyos para subsistir los últimos días.

Ejemplificó que el día de hoy salieron varios camiones hacia las cinco comunidades de los Aztlanes, en el municipio de Centro, a donde se llevaron más de mil 200 despensas con el apoyo del IPCET y Gubernatura, que se empezaron a armar desde el sábado pasado, por lo que se procuró que todas las despensas llevaran los mismos productos.

Acompañada por la coordinadora ejecutiva del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, señaló que no obstante que la emergencia ya pasó y que el próximo viernes será el último día para recibir las donaciones, mientras existan alimentos o insumos se seguirán enviando a las familias que todavía están en una situación complicada.

 

Volvió a insistir en que toda la ayuda humanitaria se entregó directamente a las familias afectadas, sin intermediarios, sin la intervención de líderes naturales o de partidos. “Todo se les entregaba en sus manos para que el apoyo fuera directo”, aseguró.

Este mismo miércoles, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez recibió un donativo del personal académico, administrativo y alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA