web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Morena tendría menos votos en Centro.

Centro

Avizoran caída de votos para Morena en Centro

Podría perder el 50% de sufragios obtenidos en 2018, ante los malos resultados de Evaristo.

Morena enfrentará la elección de Centro con un alto riesgo de perder la capital, debido a factores como la mala administración de Evaristo Hernández, la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en las bo­letas y la alianza PRI-PRD-PAN, corriendo el riesgo de perder hasta el 50 por ciento de votos obtenidos en el 2018 en esta demarcación.

De acuerdo a especialistas con­sultados, un triunfo para Morena es poco probable que se repita en 2021, debido a cómo se compor­tan los electores de Centro en las elecciones intermedias, aún así, es inexcusable reconocer que es­te partido político es en estos mo­mentos un banco de votos —como lo fue en el pasado el PRI.

Y es que ante los malos resulta­dos que ha dado la administración de Evaristo Hernández, este insti­tuto deberá rehuir y poner distan­cia pública del gobierno municipal, además de elegir un candidato con un perfil ciudadano que renueve la esperanza de que en Centro las cosas pueden cambiar, aun­que valoraciones estadísticas llevan a ponderar que podría obtener unos 150 mil votos el próximo 6 de junio, una reduc­ción producto de la baja parti­cipación ciudadana y no de la pérdida de simpatías, le permi­tiría una cómoda victoria.

Para el analista Rodul­fo Reyes, la alianza que están conformando los partidos de oposición pondrá en aprieto a Morena en Centro, donde se ubica la capital del estado y se concentra el 30 por ciento de los votos de todo el estado.

La última encuesta de la empresa Massive Caller, reve­ló que de los 20 alcaldes peores calificados del país, 15 son de Morena y el de Centro, Evaris­to Hernández Cruz, figura en­tre los cinco peores.

YA NO VOTARÍAN POR EVARISTO

De acuerdo a los resultados de este ejercicio publicado el pasado 27 de octubre, el edil de Centro, Evaristo Hernán­dez Cruz (Morena), ocupa el deshonroso quinto lugar con menor intención del voto, ya que se encuentra el lugar 101 de entre 105 presidentes mu­nicipales evaluados.

Es decir, sólo uno de cada 10 votaría por él, mientras que 9 de cada 10 de los centrecos le negarían el voto para reelegir­se como presidente municipal.

Y es que a la pregunta ¿Si su actual alcalde quisiera reele­girse o buscar un nuevo pues­to público votaría por él en las elecciones del año 2021?, sólo el 11.5% de los encuestados res­pondió que sí.

Además se ubica como uno de los alcaldes con menor aprobación por sus acciones de gobierno al ser colocado en el lugar 103 de 105 ediles de todo el país.

Para el columnista, Luis Antonio Vidal, Morena tie­ne difícil reto de ganar la al­caldía de Centro debido a los malos resultados que se han te­nido en la administración mu­nicipal, afirmando que la poco atención a los afectados por las inundaciones será un factor determinante.

“Sí le pegara a Morena por­que es el partido en el gobierno y sufre el desgaste natural de todo el parido en el gobierno”, indicó.

 

 

Con información de  LEOBARDO PÉREZ MARÍN/VÍCTOR ESQUIVEL

Te puede interesar

Advertisement