web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El jaguar es el mayor félino de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. Fue avistado en una carretera vecinal de Tacotalpa.

Avistan enorme jaguar en la carretera a Pochitocal

Narra conocido ganadero su encuentro con el fe­lino: “¡fue increíble verlo de cerca, siempre se me cruzan venados y tigrillos, pero nunca un jaguar!”.

TACOTALPA. “En mi vida pensé en­contrarme con este hermoso Jaguar que es símbolo de realeza, misticis­mo y valentía”, escribió con mucho entusiasmo Jesús Cruz Silván, la ma­drugada de este martes, avistó lo que para muchos ya habia sido olvidado y pasado a formar parte de historias urbanas, como lo es toparse con un jaguar en plena carretera y detenerse al punto de fotografiarlo con tal natu­ralidad como si fueran amigos.

 

ASÍ LO CUENTA

Fueron momentos indescriptibles, dice Jesús, tras una llamada telefó­nica hecha a su celular. “Ojalá que nadie mate al animal”, auguró.

Jesús comentó que viajaba de Jalapa a Tacotalpa a una propiedad donde realizan labores del campo y que, al llegar al lugar conocido como El Pochitocal disminuyó la velocidad de su auto pues un animal, “como un perro” cruzaba a eso de las cinco de la mañana frente a ellos.

Grande fue la sorpresa para Jesús al ver al jaguar que se detuvo y dio tiempo para sacar su celular, activar su cámara y tomar fotografía al ejem­plar moteado que, riguroso, dio paso sin miedo por el medio del asfalto para después perderse en la maleza.

De acuerdo con los comentarios en Facebook, tenía siete años que nadie veía un jaguar; aunque otros dijeron que han visto una pantera.

Con este avistamiento, se tiene la esperanza de que la selva tacotal­pense pueda estarse recuperando y que las autoridades ambientales documenten la existencia de este ejemplar para protegerlo.