Conecta con nosotros

Mundo

Avionazo contra un edificio deja al menos ocho muertos en Milán

Entre las víctimas se encuentra el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un menor de edad.

Publicada

en

MILÁN, ITALIA.-Un avión privado turístico Piper se impactó este domingo contra un edificio de dos pisos ubicado en la ciudad de Milán, al norte de Italia, dejando hasta el momento ocho muertos.

De acuerdo con el diario italiano Il Corriere della Sera, el avión, un Pilatus PC-12 que salió aproximadamente a las 13:09 hora local del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de haber despegado.

Otro medio apunta que una falla inmediata de un solo motor pudo haber desencadenado el siniestro en la aeronave y aunque el piloto posiblemente intentó realizar un aterrizaje de emergencia, no lo logró y chocó contra el inmueble que se encontraba aparentemente vacío.

El choque muy cerca de la estación San Donato de la línea 3 del metro de Milán, provocó una gran fumarola ocasionado por las densas llamas que captó la atención de testigos de la zona.

La edificación quedó completamente destruida tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Entre las víctimas se encuentra el piloto, quien era un rumano de 30 años de edad, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un menor de edad. Los turistas posiblemente serían de nacionalidad francesa, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Al respecto, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea informó que abrió una investigación para conocer las causas del accidente.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

Mundo

Atrapan en el mundo a 150 por ‘Dark Web’

Comercializaban drogas y armamento en al menos 9 países mediante esta red clandestina en internet.

Publicada

en

WASHINGTON. Al menos 150 personas que compraron o vendieron drogas o armas a través de la ‘dark web’ fueron arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunciaron este martes Europol y autoridades de Estados Unidos

“La operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Europol en un comunicado.

Esta acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma “DarkMarket” en enero en Alemania, considerada como el punto de venta “más grande” en el mercado negro cibernético.

Solo en Estados Unidos, unas 65 personas fueron arrestadas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Gran Bretaña y cuatro en Italia y Holanda, entre otros. Algunos de los detenidos “fueron considerados objetivos de gran valor” por Europol.

Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas.

La policía italiana también cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, “que juntos contaban con más de 100 mil anuncios de productos ilegales”, indicó Europol, que coordinó la operación con su agencia judicial gemela Eurojust.

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Mónaco, dijo que en su país se secuestraron más de 200 mil pastillas, 90 por ciento de ellas con “opioides y otros narcóticos de contrabando”, como el extremadamente peligroso Fentanil.

El Departamento de Justicia estadounidense indicó que las detenciones incluyeron operativos importantes en Houston, Texas.

En declaraciones en Washington, el subdirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe, dijo que la mayoría de los detenidos eran personas muy importantes, “entre los actores más prolíficos en la dark web”.

tabascohoy.com

 

 

 

Continuar leyendo

Mundo

Relevan a Angela Merkel tras casi 16 años en el poder

Este martes, la canciller Angela Merkel fue relevada de sus funciones, pero continuará trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo.

Publicada

en

ALEMANIA.- Frank-Walter Steinmeier, relevó este martes oficialmente a la canciller Angela Merkel de sus funciones, luego de entregarle ‘certificados de baja’ a ella y a los miembros de su Gobierno.

Sin embargo, Merkel y sus ministros continuarán trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo. Se espera que el nuevo canciller encabece un Gobierno de coalición en diciembre próximo.

Durante la ceremonia, Steinmeier destacó en su discurso el papel de la jefa del Gabinete saliente, a nivel tanto nacional como comunitario, al enfatizar que los años de Merkel en el poder fueron “ejemplares” en la historia contemporánea de Alemania.

“Tenemos que agradecerle los 16 años en los que ha dirigido nuestro país, durante un periodo no precisamente pobre en crisis y sobresaltos. Fueron años de grandes crisis: la crisis financiera y económica al principio de su mandato, la crisis del euro en el segundo, la gran huida humanitaria y crisis migratoria en su tercer mandato, y finalmente la crisis del coronavirus”, acentuó.

Mientras, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que salió como ganador en las últimas elecciones generales, mantiene conversaciones con el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes para para la formación del nuevo Ejecutivo. Si esas fuerzas políticas logran llegar a un acuerdo, el bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su ‘hermana’, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), con Armin Laschet como candidato a canciller, se quedará fuera del poder.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partido de Ángela Merkel pierde elecciones en Alemania

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia