Conecta con nosotros
62 vistas -

Mundo

Avionazo contra un edificio deja al menos ocho muertos en Milán

Entre las víctimas se encuentra el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un menor de edad.

Publicada

en

MILÁN, ITALIA.-Un avión privado turístico Piper se impactó este domingo contra un edificio de dos pisos ubicado en la ciudad de Milán, al norte de Italia, dejando hasta el momento ocho muertos.

De acuerdo con el diario italiano Il Corriere della Sera, el avión, un Pilatus PC-12 que salió aproximadamente a las 13:09 hora local del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de haber despegado.

Otro medio apunta que una falla inmediata de un solo motor pudo haber desencadenado el siniestro en la aeronave y aunque el piloto posiblemente intentó realizar un aterrizaje de emergencia, no lo logró y chocó contra el inmueble que se encontraba aparentemente vacío.

El choque muy cerca de la estación San Donato de la línea 3 del metro de Milán, provocó una gran fumarola ocasionado por las densas llamas que captó la atención de testigos de la zona.

La edificación quedó completamente destruida tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Entre las víctimas se encuentra el piloto, quien era un rumano de 30 años de edad, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un menor de edad. Los turistas posiblemente serían de nacionalidad francesa, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Al respecto, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea informó que abrió una investigación para conocer las causas del accidente.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia