Conecta con nosotros
119 vistas -

México

Avión de Aeroméxico aborta despegue en el AIFA

La SENEAM informó que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.

Publicada

en

Un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su vuelo, en el Felipe Ángeles.

El incidente ocurrió la tarde de hoy 14 de septiembre en la base aérea de Santa Lucía.

Según el reporte de las autoridades de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) no contaba con el permiso para despegar. Aún se desconoce por qué el piloto inició la maniobra de despegue.

Se trata del vuelo 874, Aeroméxico, que conectaría el AIFA con el aeropuerto de Mérida.

Con base en las grabaciones de la conversación entre piloto y torre de control, la SENEAM reportó que el piloto inició la carrera sin estar autorizado para ello.

Sin embargo, hubo polémica al respecto, pues el piloto y algunos pasajeros expresaron lo contrario: que sí se había autorizado el despegue y que pasaron un gran susto.

Según un video del momento, en la pista se encontraban también helicópteros militares que estaban ensayando para el desfile del 16 de septiembre. El avión pudo despegar tiempo después, una vez que los frenos se hubieron enfriado.

Por su parte, la empresa de aviación emitió un comunicado al respecto. Aseguró que el aborto de la operación se dio cuando la nave corría a baja velocidad, por lo que la cancelación no representó un riesgo de seguridad. Además, indicó que el procedimiento se hizo de acuerdo con el protocolo establecido para garantizar la seguridad de los pasajeros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia