web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Funcionarios de casilla en Torreón comienzan el conteo de las boletas tras la conclusión de la jornada electoral.

Coahuila de Zaragoza

Aventajan priístas en Coahuila

El PREP mostraba hasta la media noche, un amplio dominio del tricolor en las elecciones para diputados locales.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el 51 por ciento de las actas computa­das hasta las 23:20 horas de este domingo, el Programa de Resul­tados Electorales Preliminares, PREP, del Instituto Electoral de Coahuila, mostraba un dominio priista en la elección para reno­var el Congreso estatal, con victo­ria en los 16 distritos.

En esta entidad, el tricolor tie­ne acumulado el 49.12% de la vo­tación, Morena 19.69% y el PAN 10.17%, según los resultados pre­liminares dados a conocer.

ADELANTAN FESTEJOS

En conferencia de prensa, el pre­sidente nacional del PRI, Alejan­dro Moreno, reconoció el trabajo de las dirigencias estatales que —a su decir— permitieron la vic­toria en Coahuila e Hidalgo.

“Aprendimos de 2018, mejora­mos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila y en el estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolu­cionario Institucional. No vamos a fallar”, dijo Alejandro Moreno.

Refirió que estos comicios son un “parteaguas” para garantizar que el partido “está listo” para las elecciones federales de 2021.

SE INCONFORMA MORENA

En tanto, en rueda de prensa, los candidatos de Morena acompa­ñados por su dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, acusaron irre­gularidades en el proceso electo­ral de la entidad.

“Estamos en la disputa de 9 distritos electorales. Fue una campaña sin precedentes de compra y coacción del voto en los 16 distritos electorales. Nosotros tenemos una competencia cerra­da en La Laguna”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement