Síguenos

¿Qué estás buscando?

Raúl Morón Orozco (Morena) 25.3 %. Carlos Herrera Tello (PRI-PRD- PAN) 21.1 %.

México

Aventaja edil de Morelia por la gubernatura

El gobernador perredista Silvano Aureoles llega al fin de su administración como uno de los peores calificados y el candidato de su partido que va en alianza con PRI-PAN va rezagado en preferencias.

Michoacán.- Ante los malos resultados que ha dado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, su partido, el PRD se prepara para una derrota electoral al encontrarse en los últimos lugares de las preferencias electorales a pesar de ir en alianza con el PRI y PAN, siendo Morena quien les lleva casi cuatro puntos de ventaja

En la última evaluación realizada por Consulta Mitofsky sobre la evaluación de los gobernadores, el perredista Silvano Aureoles Conejo fue uno de los peores calificados al obtener solo un 44.5 por ciento por parte de los 4 millones mil 749 habitantes de esta entidad, razón por la que en este 2021, tendrá que entregar el poder e incluso hasta el Congreso Local el cual perdió en el 2018.

De acuerdo a la encuesta elaborada por Demoscopia Digital en elmes de febrero, si hoy fueran las elecciones para gobernador, Morena alcanzaría un 31.6 por ciento; en tanto que la alianza que han conformado PRI-PAN-PRD llegaría a un 27.9 por ciento; el candidato independiente un 4.9 por ciento; y el PT y PVEM, un 4.3 por ciento y 1.4 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los aspirantes, quien puntea es Raúl Morón Orozco de Morena con un 25.3 por ciento; le sigue Carlos Herrera Tello por la alianza PRI-PRD-PAN con 21.1 por ciento, y al fondo el senador con licencia, Cristóbal Arias Solís con 13.2% de las preferencias electorales, según los resultados de la empresa Demoscopia Digital.

Silvano Aureoles Conejo. Gobernador Partido: PRD

Raúl Morón Orozco, es un profesor normalista que ha ocupado los cargos de diputado local, senador de la República por el estado de Michoacán y desde el 1 de septiembre de 2018 ejerce el cargo de presidente municipal de Morelia.

Según su carta de presentación es egresado de la Escuela NormalUrbana Federal y fue maestro en localidades rurales de su estado. Fue legislador local por el PRD; posteriormente senador por el Partido del Trabajo y gano la alcaldía de la capital por Morena, partido que ahora bajo el mando de Mario Delgado lo designó como su candidato a la gubernatura.

En Michoacán en junio del 2021, según el Instituto Nacional Electoral (INE) saldrán a las urnas 3 millones 554 mil 847 de votantes y no solo elegirán gobernador, sino también se renovará todo el Congreso Local que está integrado por 40 diputados y se votará por 112 alcaldes de toda la demarcación estatal.

Ya en el 2018, Morena arrasó en esta entidad perredista, pues la alianza que abanderó el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 50 por ciento de los votos; en tanto que el PAN el 22 por ciento y el PRI solo un 17 por ciento; así que en el 2021 terminaría la hegemonía del PRD en Michoacán.

 

tabascohoy.com 

 

 

Te puede interesar

Advertisement