Conecta con nosotros

Centro

Ave provocó falla en motor de aerolínea en Tabasco, confirmó IPCET

Las autoridades aeroportuarias y de protección civil del estado, atendieron la emergencia, y confirmaron que el incidente lo generó un ave.

Publicada

en

971 Visitas

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), confirmó que un ave fue lo que provoco el fuego y humo en un motor de un avión de viva aerobús.

Recalcó que se atendió a dos personas que sufrieron crisis nerviosas, pero todo estuvo bajo control en el aeropuerto y pasajeros.

“Un ave se incrustó en el motor generó algún fuego en el motor y tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco de desesperación algo normal entre los pasajeros se atendieron dos femeninas pro crisis nerviosa, peor fue un incidente  menor”, puntualizó.

Subrayó que lo ocurrido se catalogó como “un incidente menor” y sin nada que lamentar.

Se activan protocolos internos del aeropuerto

El administrador del Aeropuerto Internacional de  Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, Armando Gamboa Vargas detalló que es la primera vez que se registra una situación como la de hoy.

“Yo llevo aquí siete años como administrador y es la primera vez que se registra un accidente como este”, dijo.

Explicó que tras lo sucedido con el vuelo Villahermosa-Ciudad de México, se reprogramará el vuelo, pero es una solución interna entre el pasajero y la aerolínea.

Además, agregó que le protocolo establece retornar al lugar de salida o el aeropuerto más cercano, y notificar lo sucedido a la torre de control.

“La falla se detecta por el piloto, ellos a su vez notifican a la torre de control y ellos al comandante y se manera inmediata se activan los protocolos de seguridad y estamos alerta para cualquier rescate”, precisó.

 

Te puede interesar:

“Ya mero no salimos de Villahermosa”; pasajeros de vuelo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia