Conecta con nosotros

México

Avanzan obras en tramos del 1 al 4 del Tren Maya

Las obras en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya registran nuevos avances en la última semana, de acuerdo con el reporte del Fonatur.

Publicada

en

264 Visitas

MÉXICO.- Las obras en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya registran nuevos avances en la última semana, de acuerdo con el reporte de este lunes 9 de mayo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, afirmó que junto con el tendido de insumos para el montaje de vías y 109 mil empleos generados, se avanza en obras para mantener la conectividad de la zona del Tren.

Tramo 1

En el tramo 1, en Palenque, Chiapas, se realiza el tendido de la capa de sub-balasto, que se coloca antes del tendido y montaje de los distintos elementos que conforman la vía, tales como durmientes, rieles y balasto.

En este tramo, que va Palenque a Escárcega, también se avanza en la barrera de contención que evitará inundaciones en la zona de trabajo cercana al río Chacamax, donde posteriormente se realizará la cimentacion del viaducto que dará paso al Tren Maya.

Tramo 2

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, continúan las obras de drenaje transversal para evitar inundaciones en las vías.

En este tramo también avanzan los trabajos de conformación y estabilización de terraplén a la altura de comunidades como Ruiz Cortinez, Arellano y Tixmucuy, en el estado de Campeche.

Tramo 3

Se construye en el tramo 3, va de Calkiní a Izamal, el primer paso inferior vehicular, en el municipio de Chocholá, Yucatán. Allí se suben trabes y se colocan tabletas para la superestructura.

En otro paso, ubicado más adelante de este mismo tramo, ya se encuentra terminada la estructura y se han instalado las vigas, al mismo tiempo que avanza la construcción de rampas para transeúntes.

Tramo 4

En el tramo 4, Izamal-Cancún, a la altura de los municipios de Uayma y San Francisco El Grande, inició la distribución, a manera de avanzada, de grupos de 40 rieles en cada 480 metros, para la posterior soldadura de la vía del tren.

El Tren Maya avanza con el apoyo del pueblo como proyecto integral de desarrollo para el país y justicia social para el sureste.

Te puede interesar:

Fomentarán producción de alimentos de autoconsumo en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia