Conecta con nosotros

Tabasco

Avanza vacunación a adolescentes en municipios de Tabasco

Jóvenes de 12 a 17 años de edad han recibido con entusiasmo el compuesto contra el Coronavirus.

Publicada

en

398 Visitas

Los municipios de Cárdenas y Macuspana realizaron este martes, sus jornadas de vacunación correspondientes, para proteger con el compuesto de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, contra el Coronavirus.

En los diferentes centros de Salud y escuelas de nivel básico y medio superior, la secretaría de Salud, lleva el beneficio de primera y segunda dosis a los escolares, a fin de facilitar la aplicación del biológico.

Los estudiantes, reciben con entusiasmo, esta práctica de llevar directamente la inoculación a sus centros educativos, porque no tienen que salir a sitios externos, afirmó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional de Cárdenas, quien dio a conocer que este martes, se programaron 1 mil dosis de Pfizer.

Precisó que aplicaron primeras vacunas a los adolescentes de 12 a 13 años de edad y segundas a los de 14 a 17, con sedes en escuelas secundarias de la cabecera municipal, así como de la ranchería El Golpe y los Poblados C-14 y C 15.

En lo que respecta al municipio de Macuspana, se aplicaron este día, 230 biológicos de Pfizer para atender a los adolescentes en los centros de Salud de Ciudad Pemex y  Benito Juárez y de igual forma, se inmunizó a los adolescentes de 12 a 17 años, en el Centro de Desarrollo Municipal de Macuspana, informó el doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe jurisdiccional de esa demarcación.

El médico, invitó a todos los macuspanenses, en edad de recibir su primera vacuna y a los rezagados de su segunda dosis, acudan a esta jornada, que inició el lunes 16 de mayo y que se prolongará, de ser necesario, hasta el viernes 20, en dichas sedes y en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Con la colaboración de la secretaría de Bienestar y la SEDENA, personal de la secretaría de Salud, intensifica a diario  sus esfuerzos, para que ningún ciudadano se quede sin la oportunidad de recibir la protección, que los salvará de agravarse en caso de contagiarse del SARS-CoV-2.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia