web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Avanza Tren Maya; licitan tramo cinco

El consorcio que encabeza la estadouniden­se Blackrock fue el único que presentó una pro­puesta técnica para desarrollar la obra.

CDMX. El Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulúm, Quin­tana Roo, de 121 kilómetros, podría ser construido por consorcio enca­bezado por la firma estadouniden­se BlackRock.

De acuerdo con Fonatur, fue el único grupo que presentó una pro­puesta para ejecutar del proyecto.

El fallo oficial para este tramo se dará el próximo 31 de agosto.

“Como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya”, señaló Fonatur en un comunicado.

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y man­tenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del aeropuerto a Cancún al acceso de Playa del Carmen.

Y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acce­so a Tulúm, en el estado de Quinta­na Roo, por un periodo de 18 años, señaló Fonatur en un comunicado.

 

TRANSPARENCIA

En el mensaje, la instancia encar­gada del Tren Maya resaltó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y un testigo social brindan acom­pañamiento a Fonatur, para garan­tizar el apego a las mejores prácti­cas nacionales e internacionales en materia de transparencia.