Conecta con nosotros
126 vistas -

Tabasco

Avanza Tabasco en materia de seguridad laboral: Merino Campos

El Gobernador de Tabasco inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicada

en

126 Visitas

TABASCO.- Tabasco avanza y se desarrolla, a medida que su base trabajadora cuenta con las garantías para realizar sus labores con el menor riego posible, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al encabezar la Tercera Sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOEST) e inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Continuemos con esta labor, como lo hemos hecho hasta ahora, dando resultados y velando en todo momento por el interés general de la Cuarta Transformación que es el bienestar, la salud y la seguridad de la población”, exhortó en presencia de Luis Alberto Beltrán Arias, titular de las Oficinas de Representación Federal del Trabajo en Tabasco.

Al atestiguar como presidente de la COCOEST los avances obtenidos y la agenda de trabajo para el siguiente año, Merino Campos señaló que se han escuchado las necesidades planteadas por parte de las cámaras patronales, sindicales y de salud, las cuales, se han atendido oportunamente, incluida la propuesta del nuevo reglamento interno con el que hoy se cuenta.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tabasco (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han generado acciones que permiten diagnosticar problemáticas y abatir accidentes laborales.

“Estamos fortaleciendo la política estatal en materia de seguridad, reformando y adicionando reglamentos, así como las normas oficiales mexicanas, para disminuir los riesgos en los centros de trabajos”, reiteró en presencia de Hugo Díaz Betancourt, encargado de la dirección de coordinación regional de la zona sur II de la STPS.

Compartió que con el impulso de la comisión, se ejecutan campañas de seguridad con el apoyo de técnicos y especialistas en la materia, además de resaltar que hay empresas que cuentan con el distintivo de cumplimiento del programa “Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)”, promovidas por el IMSS.

“Sin lugar a dudas, cuando existe coordinación y comunicación entre autoridades y empresas se logran grandes cambios y mejoras, en beneficio del bienestar de los trabajadores, además de que se mejora la productividad y calidad en los servicios y productos”, puntualizó el gobernador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia