Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Avanza Senado en favor de las mujeres

Aprueban proyectos en paridad de género y erradicación de la violencia política a las mujeres.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, consideró que ayer se llevó a cabo una jornada histórica en la que el Senado de la República aprobó una serie de proyectos para garantizar la igualdad de género y sancionar la violencia política en contra de las mujeres.

“Queremos igualdad de derechos, igualdad de oportunidades”, expresó. Con los dictámenes aprobados ayer, en materia de igualdad de género, esta Legislatura de la paridad envía un mensaje de sensatez, congruencia y sensibilidad ante la coyuntura en la que nos encontramos, afirmó.

Recordó que por unanimidad se avaló el dictamen que reforma leyes para combatir la violencia política hacía las mujeres. “En nuestra calidad de Cámara revisora enriquecimos la minuta que recibimos de la Cámara de Diputados y establecimos a la violencia política de género como un delito”.

La colegisladora, dijo, discutirá y seguro aprobará que en la Ley General en materia de Delitos Electorales se describa el tipo penal de violencia política en razón de género y aprobará también el establecimiento de penas que merecen