web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Energía

Avanza refinería contra viento y marea

A un año de haber iniciado su construcción de manera formal, la Refinería de Dos Bocas avanza contra viento, marea y contra la amenazan del Covid- 19.

Para la Planta de Destilación Combinada se han colocado mil 095 pilas con dos mil 030 toneladas de acero.

Una de las obras que se han convertido en estandarte de la ad­ministración del Presidente An­drés Manuel López Obrador, no se ha detenido desde que arrancó su construcción el año pasado.

La mega infraestructura petro­lera tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y se prevé es­té concluida en el año 2022.

Su construcción se realiza a través de seis paquetes, don­de participan Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Cons­tructora Hostotipaquillo.

En las ruedas de prensa matu­tinas de los lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha informado sobre los avances de la obra que ya ha adelantado la construcción masi­va de pilas y como consecuencia se han multiplicado las fuentes de em­pleo en la obra.

 

HASTA EL 1 DE JUNIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al último reporte, hasta el momento se han colado mil 374 en toda la obra.

Apenas el pasado lunes, Nahle in­formó que se han colado mil 095 pilas y se han excavado 27 mil metros cúbi­cos de volumen en lo que será la Plan­ta de Destilación Combinada.

En tanto que en la Planta de coqui­zación retardada se han colado 748 pilas; mientras que en la planta hi­dratadora de naftas , Inició armado de equipos para trabajos de cimenta­ción profunda.

Te puede interesar

Advertisement