web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Avanza refinería contra viento y marea

A un año de haber iniciado su construcción de manera formal, la Refinería de Dos Bocas avanza contra viento, marea y contra la amenazan del Covid- 19.

Una de las obras que se han convertido en estandarte de la ad­ministración del Presidente An­drés Manuel López Obrador, no se ha detenido desde que arrancó su construcción el año pasado.

La mega infraestructura petro­lera tendrá un costo de ocho mil millones de dólares y se prevé es­té concluida en el año 2022.

Su construcción se realiza a través de seis paquetes, don­de participan Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Cons­tructora Hostotipaquillo.

En las ruedas de prensa matu­tinas de los lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha informado sobre los avances de la obra que ya ha adelantado la construcción masi­va de pilas y como consecuencia se han multiplicado las fuentes de em­pleo en la obra.

 

HASTA EL 1 DE JUNIO

De acuerdo al último reporte, hasta el momento se han colado mil 374 en toda la obra.

Apenas el pasado lunes, Nahle in­formó que se han colado mil 095 pilas y se han excavado 27 mil metros cúbi­cos de volumen en lo que será la Plan­ta de Destilación Combinada.

En tanto que en la Planta de coqui­zación retardada se han colado 748 pilas; mientras que en la planta hi­dratadora de naftas , Inició armado de equipos para trabajos de cimenta­ción profunda.