Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Avanza proyecto de transporte público en Jalpa

Fue a través de una reunión en donde se dio a conocer sobre la logística de la implementación del que será el nuevo ordenamiento vial.

Jesús Gómez Jiménez

Corresponsal / Grupo Cantón

El Alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, se reunieron con representantes del transporte público, para que de manera coordinada, se analicen y se pacten las paradas de las diferentes rutas, a fin de mejorar la movilidad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, ubicada en el Palacio Municipal, donde se dio a conocer la logística de la implementación del nuevo ordenamiento vial, la transición de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera, la asignación de espacios para cada una de las líneas del Transporte Suburbano, Foráneo y Taxis.

Otros de los puntos a tratar, fue el blindaje en materia de seguridad, iluminación de los pasillos, la organización de salidas, la tarifa, el uso de rampas para personas con discapacidad, así como considerar zonas adecuados y adaptados para establecer y/o reubicar los espacios de ascenso y descenso para los usuarios del transporte público, en lugares cercanos al centro de la ciudad.

Con estas acciones se prevé contribuir a mejorar la movilidad del primer cuadro de la ciudad, el ordenamiento del sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano, fomentar la mejor convivencia ciudadana y la reactivación económica del perímetro de la Central Camionera y El Mercado Público.

Te puede interesar

Advertisement