Conecta con nosotros
132 vistas -

Tabasco

Avanza operativo de eliminación de criadero de mosquito

Llevan a cabo en Nacajuca Programa de Descacharrización para prevenir el Dengue, Zica y Chinkungunya.

Publicada

en

69 Visitas

La Secretaría de Salud inició este jueves en Nacajua, el operativo de eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del Dengue, Zica y Chikungunya, con acciones de descacharrización, en la cabecera municipal y zonas de mayor riesgo, resultando una recolección de 30.7 toneladas de desechos.

El doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, informó que la jornada iniciada este día, finalizará a mediados de noviembre de este año, con una programación pausada, en las comunidades de Lomitas y Saloya segunda sección, así como los fraccionamientos, Pomoca y Bosques de Saloya, en un periodo de dos días, en cada punto, además de un día más, de nebulización terrestre.

Explicó que en su primer día, se recolectaron 28 toneladas de cacharros y 2.7 toneladas de llantas, con el apoyo de dos unidades de volteos y 6 vehículos. Se programó visitar 2 mil 948 casas, para abatización e información, en beneficio de 4 mil 921 pobladores.

Señaló que aunque no se han presentado casos de dengue en la cabecera municipal, iniciaron la descacharrización, en las colonias El Carmen y 17 de Julio, y en 10 calles de la sección 0956, como medida preventiva, a la cual se suman acciones de nebulización terrestre, porque desde hace tres años, no se realizaba el operativo en esta zona.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia