Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Avanza muerte en el complejo petroquímico

Mueren dos empleados más sin respuesta de la empresa para fa­miliares de los afectados.

MACUSPANA.- Dos emplea­dos más del complejo petro­químico, localizado en el Cen­tro Procesador de Gas, en Ciudad Pemex, han muerto y con ello se eleva a 8 los traba­jadores fallecidos por el con­tagio del coronavirus.

Sin que se sepa el destino de los familiares, quienes la empresa Pemex, a través de su sistema de salud, mantiene en el abandono total.

Desde que se diera a co­nocer la forma en que son tratados los trabajadores de las endulzadoras en Criogénicas, se dio a conocer que el centro de contagio se encontraba en el complejo petroquímico, en don­de 9 trabajadores dieron positivo y de los cuales han muerto 8.

Los trabajadores denuncian que los administradores del cen­tro y principalmente los que se encuentran al frente del Hospi­tal en Ciudad Pemex, han dejado morir a los pacientes.

La mayoría de los trabajadores petroleros padecen enfermeda­des terminales, como la diabe­tes, hipertensión e insuficiencia renal y no son enviados a sus ca­sas a resguardarse y se les obliga a trabajar bajo las circunstancias actuales, desoyendo las indica­ciones del Consejo Nacional de Salud.