web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Avanza en tiempo y forma Distribuidor Universidad, detalles son por tubería vieja”: SOTOP

La tercera etapa no podemos comenzarla porque ahí sí la obra impediría la realización de las otras.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, dio a conocer que la primera etapa de la construcción del Distribuidor Vehicular Universidad lleva un avance del 15%.

El titular de la SOTOP afirmó que las constructoras que resultaron ganadoras del concurso trabajan en la primera de cuatro etapas de edificación.

Uno de los avances más significativos es que de las 25 pilas a construir en esa primera fase, y las cuales van del Parque-Museo La Venta al puente Grijalva I, ya se han colocado 15, además de haber iniciado ya la adecuación del tramo que va de Pagés Llergo a Universidad.

 “Vamos conforme a programa, hemos tenido algunos detalles porque nos hemos encontrado con mucha tubería muy vieja de la ciudad y si ven ustedes ya estamos haciendo las obras pertinentes para que tanto el agua potable que cruzaba ahí como el drenaje no se afecten, pero en ningún momento está parada la obra, vamos bien”.

Respecto a las protestas de los vecinos de la colonia Magisterial, los cuales han cerrado calles para impedir que la zona sea tomada como vía alterna, el funcionario estatal declaró que se privilegiará el diálogo con los habitantes.

 “Sabemos que la magnitud de la obra va a causar muchas  molestias, pero vamos a hacer lo posible con el diálogo”.

Otro de los puntos que destacó Gurría Gurría fue que por el momento no se puede iniciar con la fase tres, sino hasta que se concluya con las dos primeras etapas.

“La tercera etapa no podemos comenzarla porque ahí sí la obra impediría la realización de las otras. Estas dos obras nunca se van a cruzar, nunca se van a interrumpir y pueden caminar una con otra”.