Conecta con nosotros
61 vistas -

México

Avanza en el Senado Ejército hasta el 2028

Morenistas dejaron caer la aplanadora; el bloque opositor mantiene rechazo.

Publicada

en

CDMX. La mayoría de Morena y sus aliados en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron con 18 votos en pro, 10 en contra y 1 abstención la iniciativa del PRI que reforma la Constitución para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Las comisiones acordaron que las reservas al dictamen, serán discutidas en el pleno, en un debate de menos de tres horas, en el que las bancadas oficialistas llamaron a la oposición a sumarse a la iniciativa propuesta por el PRI en San Lázaro.

A diferencia de las comisiones, Morena y aliados sólo cuentan con 75 de los 86 votos que se necesitan para construir la mayoría calificada.

Las senadoras Nancy de la Sierra y Claudia Ruiz Massieu, del Grupo Plural y del PRI, anunciaron la presentación de un voto particular.

Durante el debate en comisiones, Félix Salgado, senador de Morena por Guerrero, refirió que la Guardia Nacional es el cuerpo más vigilado en la historia de México, con mayor capacitación.

“Creo que no debemos de actuar ni egoísmo ni tampoco con siglas partidistas, que esto va más allá de símbolos de partido, que la seguridad pública no tiene partido ni tenga partido, que sea un compromiso del pueblo de México”, apuntó.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia