Conecta con nosotros
108 vistas -

CDMX

Avanza en el San Lázaro dictamen contra violencia vicaria

El dictamen se aprobó por unanimidad en la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Unión.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Por unanimidad, la  Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con el que se busca que la violencia vicaria sea incorporada como un delito en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El proyecto define a la violencia vicaria como “La acción u omisión cometida en contra de una mujer por la persona con la que tenga o haya tenido una relación de matrimonio, concubinato o relación con la intención de causarle cualquier tipo de daño o sufrimiento al separarla de sus hijas o hijos y causar desapego en el vínculo materno filial, utilizando la violencia”.

El dictamen será sometido al pleno de los diputados antes del 15 de diciembre y plantea que los castigos por violencia vicaria sean de 6 meses a 6 años de cárcel.

Así mismo, se define como acción de violencia vicaria, a quien sustraiga, retenga, oculte, maltrate, amenace, ponga en peligro la integridad y salud, violente física, económica, psicológica o sexualmente a las hijas e hijos de las mujeres.

 

Te puede interesar:

Perú considera a Ebrard y AMLO como injerencistas en su país

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia