Conecta con nosotros
1 vistas -

México

Avanza el Tren Maya; “no quiero cucarlos”: AMLO

El Presidente continuó su gira por el sureste, para supervisar otra de las obras insignia de la Cuarta Transformación.

Publicada

en

TENOSIQUE.- Al continuar su gira por el sureste, este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los avances de las obras del Tren Maya en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco, donde se desarrolla el Tramo 1.

Ahí el mandatario presumió lo extraordinario que le espera a los visitantes que utilicen el Tren Maya, por lo que dijo que “No quiere cucarlos”; es decir, mencionar los lugares para que no se queden con la duda y acudan a visitarlos.

En su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo dijo que “Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)”.

Asimismo, el tabasqueño dijo que el antiguo puente que cruzaba el ferrocarril del sureste sólo será para automóviles y camiones, pues se construye uno alterno específicamente para el Tren Maya.

“El actual puente del ferrocarril del sureste (que) se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la em presa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”, apuntó López Obrador.

SIGUE LA GIRA

El Presidente continuará este domingo su tercer día de gira, después de iniciar el viernes con la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

El mandatario estará en Quintana Roo y Yucatán y de ahí regresará a la Ciudad de México.

COLOCAN VÍAS

Por su parte, el director de Fonatur, Javier May Rodríguez, señaló que “metro a metro, kilómetro a kilómetro, sigue avanzado el Tren Maya”.

“En algunas partes ya se aprecia el tendido de vía y en otras continúa la construcción de pasos de fauna, viaductos, puentes… ¡Van muy bien los trabajos de esta gran obra pública mexicana! #SúbeteAlTren”, escribió en Twitter.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia