Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Avanza Covid en 17 localidades de Macuspana

Suman 36 muertes y 24 casos por comprobar tras haber llegado a 114 contagios en el municipio.

MACUSPANA.- La amenaza del contagio por SARS-COV-2 en el municipio de Macuspana se extiende a 17 comunidades y ya ha cobrado la vida de 27 ciudadanos atendidos por la Secretaria de Salud y 9 que pertenecían al servicio médico de Petróleos Mexicanos, para quedar 36 fallecidos y 24 casos sospechosos que se sumarían a los 114 contagios comprobados.

Al corte igualmente se ha detectado que el virus avanza en las comunidades por lo que ya se encuentra en 17 localidades, en donde el contagio por movilidad amenaza a cientos de macuspanenses que no creen en la letalidad del Covid-19 y que ponen en duda su presencia en la zona urbana, sub urbana y rural.

Las medidas extremas se ponen en marcha a través de la aplicación de los decretos federal y estatal, que buscan frenar la movilidad de las personas que sin temor al contagio retan al SARSCoV- 2 al extremo de mantenerse en movimiento un promedio de 7 mil personas en los tres filtros sanitarios instalados en la cabecera municipal.

Ante el avance letal del virus en el municipio, el alcalde Roberto Villalpando y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Omar Ríos Morales, pondrán el marcha el operativo de vigilancia al comercio en general a partir de las 16 horas de éste viernes, buscando frenar los contagios.

Los últimos datos revelan que 17 comunidades tienen de manera doméstica el virus, por lo que se encuentran bajo amenaza del contagio masivo, por lo que se busca que guarden las medidas necesarias para no ser afectados por la enfermedad.

Cabecera y Villa Benito Juárez focos de contagios

La cabecera municipal se encuentra entre las localidades más afectadas por los contagios con 46 personas sufriendo las consecuencias de la movilidad, en tanto que la Villa Benito Juárez se convierte en el más peligroso de los focos pues con 29 casos comprobados, mantiene constante movilidad y sus habitantes se niegan a aceptar el peligro de muerte que trae el contraer el virus del Covid- 19-.

Ante tal circunstancia, se mantiene una vigilancia especial en la zona , pues la cabecera municipal forma parte del foco de contagio rural, pero es en la villa Benito Juárez, en donde convergen diariamente 70 comunidades, por ser un paso obligado a diversos sitios, además que existe un centro comercial de gran importancia.