Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Macuspana

Avanza COVID-19 y también la vacuna en Macuspana

Con 235 defunciones y 39 mil 419 inmunizados, la lucha en Macuspana se centra en respetar los protocolos sanitarios.

MACUSPANA, TABASCO.- Ante el avance del letal COVID-19, que a la fecha a mantiene 3 mil 520 casos confirmados y 235 defunciones, el sector salud lo enfrenta con 39 mil 419 personas vacunadas de la población de 40 y más y se mantienen 81 casos activos, reveló la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 12.

El responsable médico, Roberto Carlos Hernández Armenta, señaló que se vigila el comportamiento de la enfermedad en el municipio con personal dispuesto las 24 horas del día, en un esfuerzo de mantener protegidos a los que han sido afectados por el SARS-CoV-2. “Se les da seguimiento, se orienta para estar prevenidos y acudir de inmediato al hospital, al notar algún cambio en la saturación de oxígeno”, precisó.

Advirtió que los ciudadanos deben mantener el cuidado de no dejar de lado las indicaciones de protección, por lo que deben usar el cubre boca todos los días, aún a los que se han vacunado. Esto pues en muchos de los casos, se relajan y exponen al contagio, trasladando el virus a sus hogares, enfermando y siendo víctimas del virus.

En ese sentido, señaló que se trabaja en la prevención, se dan las pláticas y se vigilan los establecimientos para que no se olviden de los protocolos sanitarios.

Dijo que, de llegar al semáforo rojo, la situación se volverá difícil, pudiendo evitarla con la participación de todos y cuidado en las medidas sanitarias.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement