Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

La población macuspanense ha respondido de manera positiva acudiendo a los centros de vacunación.

Macuspana

Avanza aplicación de vacuna en Macuspana

Del lunes hasta este jueves se han aplicado 7 mil dosis, quienes han acudido a inmunizarse a los centros de vacunación.

MACUSPANA, TABASCO.- Con un promedio de 3 mil dosis diarias es el proceso de vacunación ante una afluencia importante de ciudadanos en el municipio de Macuspana.

La inmunización avanza con los grupos a los que les aplican la segunda dosis del biológico del laboratorio Pfizer, que se suma a las otras marcas que han sido inoculadas a la población macuspanense.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción sanitaria, Roberto Carlos Hernández Armenta, la respuesta de la población ha sido muy buena, sin dejar de aplicar a los rezagados de edades de 60, 50, 40 y más.

La aplicación para lograr protegerse del SARS-CoV-2 se nota y este viernes podría llegar a las 9 mil dosis aplicadas, ante la respuesta multitudinaria de los beneficiados.

De acuerdo al representante sanitario, la inmunización avanza sin contratiempo, por lo que esta vez ha habido una recepción positiva de parte de la población, lo cual se nota al ver el número de dosis aplicadas.

De esa forma, en tres días se aplican en promedio 3 mil dosis diarias, recalca el funcionario, mientras que se espera que se siga superando la media aritmética, hasta alcanzar la meta trazada y que todos los habitantes, según las edades, completen su esquema de inoculación.

Mario Alberto Mendoza
Grupo Cantón

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement