Conecta con nosotros
236 vistas -

Dinero

Avances tecnológicos ponen en crisis financiera a adultos mayores

Las personas adultas y que desconocen sobre el uso de la tecnología, están más expuestos a ser víctimas de fraudes o equivocarse al hacer transacciones.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El avance tecnológico que han tenido los servicios financieros ha dejado una amplia brecha para los adultos mayores, quienes viven una crisis por la atención vía remota.

Esta situación los deja en una situación más expuesta de ser víctima de fraude o errores en transacciones a través de aplicaciones, aseveró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado recordó que, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, solo 10 por ciento de esta población utiliza el internet.

“La atención vía remota está generando una crisis entre la población adulta mayor que agudiza su problema de vulnerabilidad, debido a que se encuentra más expuesta a tener un fraude financiero o un error en las operaciones de dispositivos tecnológicos, porque no tienen conocimientos y habilidades suficientes”, expresó.

Bajo este panorama, la Condusef promueve que las Afores adopten los principios que se basan en el trato digno, atención igualitaria, libre de discriminación, preferente y prioritaria.

Añadió que uno de los afectados “se trata de un viejo cliente de Banamex, desde hace cuatro décadas, que tuvo un problema. Lo estamos atendiendo en Chihuahua, las cosas van por buen camino. En general quiero señalar que el sistema financiero mexicano es robusto, sólido, no lo digo yo lo dicen los reguladores y autoridades internacionales y muchos otros expertos en el tema”.

No obstante, recalcó que las quejas contra la banca múltiple que opera en México han bajado 8.9 por ciento en los últimos siete meses respecto al mismo periodo del año pasado por las campañas de concientización que ha hecho el sector financiero.

 

Te puede interesar:

Inflación apunta a un menor crecimiento económico en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia