Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se han acumulado 1.3 millones de horas-hombre de trabajo en la Refinería.

Economía

Avance de refinería está al 33%

De acuerdo con el documento del Tercer Informe de Gobierno, se han erogado más de 4 mil 500 mdd en dos años de construcción.

La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, lleva un avance general del 33 por ciento, de acuerdo con los datos registrados en el documento del Tercer Informe de Gobierno.

En el apartado denominado “Avances en la Construcción de la Refinería Dos Bocas”, en la página 375 del documento publicado en internet por la Presidencia de la República, señala además que se ha devengado un poco más de la mitad del presupuesto inicial, a dos años un mes de iniciado el proyecto.

“El estimado de costo de inversión inicial es de 8 mil 918.5 millones de dólares y a junio de 2021 se han devengado 4 mil 571.6 millones de dólares, entre ingenierías básicas, estudios, mejoramiento de suelos, adecuación del sitio, adquisición de equipo crítico de largo tiempo de fabricación y plantas modulares, fabricación del sistema de almacenamiento e ingeniería de detalle y construcción”, se lee en el documento.

RECURSOS UTILIZADOS

Esto indica que se han erogado el 51.25 por ciento de los recursos iniciales programados para su construcción, que de acuerdo con información del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima sea inaugurada el 1 de julio del 2022.

Además, el Informe indica que “el proyecto se realiza dando cumplimiento a la normatividad aplicable, por lo que, a la fecha y acorde a los trabajos en ejecución, se obtuvieron permisos que cumplen los aspectos fundamentales: el permiso ambiental, el estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo, la Manifestación de Impacto Ambiental y el riesgo ambiental”.

Además, cuenta “con el permiso de refinación y la Evaluación de Impacto Social a cargo de la Secretaría de Energía (Sener).

Indica que en el proyecto de la refinería de Dos Bocas participan 420 especialistas y hasta el 30 de junio se generaron 31 mil 083 empleos directos y 51,583 indirectos.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro