web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Senadores panistas colocaron una manta con la leyenda "La economía de los mexicanos es prioridad nacional". (Foto: Cuartoscuro)

México

Avalan Ley de Amnistía y la pasan al ejecutivo

La iniciativa impulsada por el Presidente, busca otorgar perdón a primodelincuentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado aprobó en lo general y lo particu­lar Ley de Amnistía y se envió al Ejecutivo para su promulgación, al no aceptarse modificaciones.

El pleno de la Cámara alta la avaló en lo general, con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 absten­ciones. Con el voto en contra del PAN y la ausencia del PRI.

Mientras que en lo particular fueron 63 a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.

Durante la discusión en lo ge­neral, senadores del PRI acu­saron irregularidades en la convocatoria de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Le­gislativos segunda y pidieron re­poner el proceso, pero les fue desechado, por lo que dejaron la discusión.

La Ley de Amnistía contempla que se otorgue perdón a personas procesadas o con sentencia, ante tribunales de orden federal, y que sean primodelincuentes, además, que no hayan cometido delitos graves y su proceso haya tenido alguna irregularidad.

Sólo jueces especializados en amnistía podrán otorgar ese per­dón, y el Consejo de la Judicatu­ra Federal (CJF) cuenta con un máximo de 60 días para nom­brarlos, a partir de la publicación de la ley en el Diario Ocial de la Federación (DOF).

Advertisement. Scroll to continue reading.

PREVÉN LIBERAR A 400 INTERNOS

El Ejecutivo federal prevé liberar a 400 internos de penales fede­rales, en el contexto de la contin­gencia sanitaria por el Covid-19.

Julio Scherer, Consejero Jurí­dico de la Presidencia de la Repú­blica, explicó que estos internos serían puestos en libertad por la vía de la preliberación, un benefi­cio que contempla la ley.

Te puede interesar