web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Congreso del Estado de Tabasco.

Política

Avalan en Comisiones creación de órgano de control interno del INVITAB

El proyecto de reforma al decreto de creación de dicho organismo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Los diputados locales avalaron en el Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa enviada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, por el que se reforma el Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB); para la creación de su órgano de control interno.

La iniciativa señala, que el 18 de julio del 2016, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se expidió la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual tiene por objeto distribuir facultades entre los tres órdenes de gobierno, estableciendo las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por actos u omisiones en que incurran, así como los procedimientos para su aplicación.

Asimismo, refiere que dicho decreto en su parte transitoria mandata a todas las entidades federativas expedir las leyes y realizar las demás adecuaciones normativas correspondientes.

“Por lo anterior se considera necesario establecer y delimitar un órgano interno de control con las funciones previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el reglamento interior de la Secretaría de la Función Pública y demás normatividades aplicables en la materia”, precisa el documento.

De igual forma refiere que, durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo de Administración del INVITAB, llevada a cabo el 31 de julio del 2019, se presentó el proyecto de reforma al decreto de creación de dicho organismo, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

Finalmente, en sus artículos transitorios, se establece que el titular del Poder Ejecutivo Estatal deberá realizar las adecuaciones que estime pertinentes al estatuto orgánico del Instituto de Vivienda de Tabasco, en un plazo no mayor a 180 días hábiles posteriores a la entrada en vigor del presente decreto.

Y en caso de que a la entrada en vigor del presente decreto el INVITAB, no cuente con la figura de órgano interno de control la Secretaría de la Función Pública determinará los mecanismos para ejercer las funciones del órgano interno de control.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement