Conecta con nosotros
208 vistas -

Centro

Avalan en Comisión Paquete Económico 2023

Además los diputados en comisión aprobaron las Leyes de Ingresos de los Municipios con cuatro votos a favor y uno en contra.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Con 4 votos a favor y uno en contra, la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas de la LXIV Legislatura, aprobó el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, así como 16 Leyes de Ingresos Municipales.

Además, con 5 votos a favor, aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio de Centro y un Acuerdo de ampliación presupuestal para el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

Asistieron a la sesión, el presidente de la citada comisión, Jesús Selván García, así como las legisladoras María de Lourdes Morales López, Ana Isabel Núñez de Dios, Dolores del Carmen Zubieta Ruiz y Soraya Pérez Munguía.

En primer término, con 4 votos a favor fueron avalados los dictámenes para expedir el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco, y la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco, ambos para el Ejercicio Fiscal 2023.

También aprobaron con 4 votos a favor reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios, y del Código Fiscal, todos del Estado de Tabasco.

De igual manera, hicieron lo propio aprobando por mayoría los dictámenes correspondientes a las Leyes de Ingresos de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, todos del Ejercicio Fiscal 2023.

Mientras que, con 5 votos a favor, es decir por unanimidad, fueron aprobados la Ley de Ingresos del Municipio de Centro, y el Acuerdo derivado de la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, para dar cumplimiento al requerimiento de pago relacionado con el expediente laboral 191/204 en el Juicio de Amparo 1082/2013-VI, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado.

Dichos dictámenes serán presentados a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura, en una sesión ordinaria.

 

Te puede interesar:

Decisiones de la SCJN son respetables y acatables: CMMC

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia