Conecta con nosotros

Economía

Avalan ‘embargar’ sueldo por créditos de nómina a favor de los bancos

La nueva ley evitará que los créditos de nómina se conviertan en cartera vencida.

Publicada

en

7467 Visitas

CDMX.- La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permite “embargar” el salario de los trabajadores para evitar que los créditos de nómina que otorgan algunas instituciones se conviertan en cartera vencida.

Con 237 votos a favor, 201 en contra, incluidos diputados de Morena y del PT, y 18 abstenciones, el Pleno de San Lázaro avaló incluir en la ley el concepto de “cobranza delegada”, a través del cual, los patrones deberán pagar los créditos de sus empleados antes de entregarles o depositarles sus salarios.

Los trabajadores serán obligados a firmar un contrato de ‘libranza’ y un convenio de cumplimiento de pago con el banco. Estos documentos considerarán el salario, las percepciones extraordinarias de carácter laboral y las indemnizaciones de igual naturaleza como únicas fuentes de pago.

GOLPE A EMPLEADOS

La morenista Susana Prieto afirmó que la reforma no legitima los intereses de los trabajadores sino de los banqueros y de los agiotistas. “Actualmente, sin que los diputados, sin que el Congreso de la Unión toque a los banqueros, están cobrándoles de intereses sobre nómina hasta 110 por ciento”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia