web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Avalan el combate de AMLO a la corrupción

El 64.7% de mexicanos asegura que las políticas del presidente están sir­viendo para combatir este delito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obra­dor llega a su Segundo Infor­me presidencial con un 65.7 por ciento de aprobación de los mexicanos, quienes consi­deran que durante el tiempo que lleva gobernando el país ha cumplido con el combate a la corrupción, que fue una de las principales promesas de cam­paña.

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario El País, y que fue elaborada por SIMO Consulting, el 64.7 por cien­to de los mexicanos considera que las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador están sirviendo para reducir la corrupción, y sólo un 32 por ciento de los consultados dije­ron que no.

Este resultado deja en claro que el tabasqueño ha logrado, en dos años que lleva al frente de la administración federal, cambiar la percepción ciuda­dana sobre este tema, sobre todo luego del trabajo realiza­do por la Unidad de Inteligen­cia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo.

A pregunta expresa: ¿Qué tanta confianza tiene en la vo­luntad del gobierno para inves­tigar conforme a la ley el caso denunciado por Emilio Lozo­ya?, el 54 por ciento de los en­cuestados dijo tener algo o mucha confianza en que se cas­tigará a los responsables del escándalo de corrupción más grande de los últimos años y que embarró a dos ex presiden­tes, gobernadores, legisladores, senadores y empresarios.

Se advierte en la encuesta que si al final no hay castigo la opinión de ciudadanos cambia­ría de manera negativa, según respondió el 41.2 por ciento.

Además el 58.3 por ciento considera necesario que se rea­lice una encuesta para deter­minar si se sanciona o no a los ex mandatarios por los delitos cometidos en su sexenio; sin embargo, un 41.7% cree que no debe llevarse a cabo. Y una am­plia mayoría, un 74.4%, consi­dera que si deben ser juzgados los ex presidentes de este país.