Conecta con nosotros

México

Avalan calendario de comparecencias de funcionarios federales

Comparecerán ante el pleno de la Cámara de Diputados, 18 funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado; continuarán con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aprobó el calendario para citar a comparecer, ante el Pleno y comisiones, a 18 funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, con el propósito de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, así como enriquecer el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El acuerdo de la JUCOPO, avalado en votación económica, precisa que ante el Pleno comparecerán: el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el 14 de octubre.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 26 de octubre; el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 9 de noviembre; de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, el 18 de noviembre, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el 23 de noviembre.

 

Ante comisiones

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, comparecerá, el 13 de octubre, ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción.

El director general la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el 26 de octubre, ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el 27 de octubre, ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y la de Infraestructura.

Por Petróleos Mexicanos, su titular, Octavio Romero Oropeza, estará el 27 de octubre, ante las comisiones unidas de Energía y la de Infraestructura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el 28 de octubre, comparecerá en las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la de Vivienda.

De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, el 5 de noviembre, en comisiones unidas de Cambio Climático y Sostenibilidad, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por el Instituto Mexicano del Seguro Social, su titular, Zoé Robledo Aburto, estará el 17 de noviembre en la Comisión de Seguridad Social y el 24 de noviembre, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, el 24 de noviembre, en la Comisión de Seguridad Social.

De la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, comparecerá, el 25 de noviembre, ante comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el 30 de noviembre, en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

De la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el 2 de diciembre, ante la Comisión de Turismo.

La fecha de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, está por definirse y sería ante la Comisión de Energía.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Monrealito y Sánchez Cordero, demuestran que entre Senadores hay niveles

tabascohoy.com

México

México acumula 286 mil 259 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 452 nuevos casos y 306 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Así mismo, de acuerdo al informe técnico de este sábado de la Secretaría de Salud federal, se registran 33 mil 642 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos sonlas 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia