Conecta con nosotros
222 vistas -

CDMX

Avala SCJN presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028

Las labores de las Fuerzas Armadas, serán labores de seguridad pública, así como otras actividades a favor de la ciudadanía.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Con ocho votos, los ministros aprobaron el proyecto presentado por Margarita Ríos Farjat, que validaba el acuerdo al considerar “procedente pero infundada” la controversia constitucional interpuesta por la exdiputada Laura Rojas.

“Es procedente, pero infundada la controversia constitucional que interpuso la expresidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, contra el mencionado acuerdo, el cual se extendió en septiembre para alargar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028″, sostuvo la jurista.

Hay que recordar que el pasado 18 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se amplía la presencia de fuerzas armadas en las calles.

 

Te puede interesar:

Ebrard asegura que EU confirmó que “La Barbie” está en custodia

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia