Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

(Foto: Agencia)

Mundo

Avala la OMS tratamiento contra covid

Recomienda uso de coctel de anticuerpos de Regeneron, pero pide a farmacéutica bajar precios.

LONDRES.- Un panel de la Organi­zación Mundial de la Salud (OMS) recomendó el viernes el uso del cóc­tel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto ries­go y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

El tratamiento recibió la auto­rización de uso de emergencia de Estados Unidos tras ser objetivo de atención cuando se usó para tratar la enfermedad Covid-19 del ex Pre­sidente Donald Trump el año pasa­do. Europa está revisando la terapia, mientras que Gran Bretaña la apro­bó el mes pasado.

En otra declaración, la OMS pidió a Regeneron que baje los precios y distribuya el tratamien­to de manera equitativa en todo el mundo, especialmente en los paí­ses de ingresos bajos y medios. La agencia también instó a las em­presas a transferir tecnología pa­ra ayudar a fabricar biosimilares.

 

MILLONARIAS GANANCIAS

El tratamiento, llamado Rona­preve, o REGEN-COV en Estados Unidos, ha sido una gran fuente de ingresos para Regeneron, que en el segundo trimestre registró ventas en Estados Unidos por 2 mil 590 millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 608 nuevos contagios

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro