Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente López Obrador dijo que si el gobierno de Estados Unidos "tiene pruebas de otro tipo", entonces también las darían a conocer y se investigarían.

México

Avala AMLO exoneración del general Salvador Cienfuegos

El presidente López Obrador dijo que si el gobierno de Estados Unidos “tiene pruebas de otro tipo”, entonces también las darían a conocer y se investigarían.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló este viernes, a nombre del Gobierno federal, la exoneración del general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos. Nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, expresó.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que HOY mismo ponga a disposición de los ciudadanos el expediente que envió el Gobierno de Estados Unidos sobre la investigación sobre el exsecretario de Seguridad. Esto, para que la información sea consultada y analizada.

“Nosotros no podemos dejar en entredicho al gobierno de la República ni a sus instituciones, por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo”, apuntó.

“La Fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por la (…) DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos”, añadió.

México es un país ‘libre, independiente y soberano’

Además, durante su conferencia matutina, el presidente sostuvo que el Gobierno de México actúa con soberanía e independencia.

“No queremos especulaciones, conjeturas, la fabricación de delitos, venganzas y no aceptamos intimidaciones. Somos un país libre, independiente y soberano”, aseguró. Agradeció a las autoridades de Estados Unidos “por su decisión de reponer el procedimiento” de lo que su administración considera “fue un error”.

Acotó que la detención del general coincidió con el periodo electoral en Estados Unidos, por lo que dijo que debe analizarse el proceso de la investigación y detención.

Finalmente, el presidente López Obrador dijo que si el gobierno de Estados Unidos “tiene pruebas de otro tipo”, entonces también las darían a conocer y se investigarían.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement