web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Autorizan venta de alcohol en envases abiertos en hoteles y restaurantes de Tabasco

Sin embargo, queda prohibida la venta de botellas de vinos y licores, solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por copeo y/o cervezas.

La Secretaría de Finanzas del Estado de Tabasco anunció este sábado que, a partir del lunes 22 de junio, se autoriza la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases abiertos en hoteles y restaurantes de Tabasco.

Esta disposición fue publicada como Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, donde se detallaron días y horarios en que podrá realizarse la venta.

Se precisa que la autorización aplica para los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento de: hoteles (con excepción de moteles) y restaurante (con excepción de restaurante-bar).

Asimismo, los hoteles y restaurantes solo podrán vender alcohol en un horario de 11:00 horas a 20:00 horas, en los días autorizados para cada tipo de establecimiento:

  • Hoteles: Lunes a domingo de 11:00 am a 20:00 pm
  • Restaurantes: Lunes a domingo de 11:00 am a 20:00 pm

La venta de bebidas alcohólicas en envase abierto para su consumo en los establecimientos señalados deberá ser acompañado de alimentos. Y queda prohibida la venta de botellas de vinos y licores, solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por copeo y/o cervezas.

Es importante recordar que los hoteles y restaurantes solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.

Además, continúa suspendida temporalmente la venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares, bares con presentación de espectáculos, casinos, club deportivo, centro de espectáculos, desarrollo turístico y recreativo, discoteca, fábrica de bebidas alcohólicas, restaurante-bar, moteles, inmuebles construidos o habilitados para feria y salón de bailes en forma eventual.

El incumplimiento de este Acuerdo se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.