web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Autorizan endeudarse a Paraíso y Nacajuca

Afirman que los recursos son para obras, pero temen que sean usados como ‘vaquita’ electoral.

Los ayuntamientos de Paraíso y Nacajuca lograron la anuencia de los diputados para endeudar sus administraciones por 46 millones 319 mil pesos en conjunto.

Ante ello, diputados de oposi­ción calificaron la medida como fuera de lugar, pues la prioridad de­be ser la atención de la pandemia.

Se trata de dos dictámenes que fueron aprobados por la Comisión de Hacienda; el primero por el que se autoriza al Ayuntamiento de Pa­raíso la contratación de uno o va­rios empréstitos por hasta de 30 millones de pesos. En un segundo dictamen, aprobaron autorizar al Ayuntamiento de Nacajuca, la con­tratación de uno o varios emprés­titos por la cantidad hasta de 16 millones 319 mil pesos.

 

¿Y PARA QUÉ LO USARÁN?

A decir del presidente de la Comi­sión, Exequias Braulio Escalante Castillo, dichos empréstitos per­mitirán que, ambos ayuntamien­tos realicen mayores obras sociales en beneficio de los ciudadanos.

“Son para inversión en obras ca­rreteras, drenaje y agua potable, los van a ocupar a través de Banobras y una de la condicionante que se dio para poder aprobar los emprés­titos es que no se herede la deuda, sino que se tienen que pagar en es­ta misma administración, por lo que serán detonantes económicos, cumplían con los requisitos y por eso se aprobó”, expresó.

En contra parte, el diputado in­dependiente, Carlos Mario Ramos Hernández, aseveró que su voto fue en contra de los dictámenes, son contrarios a la lógica del Presiden­te López Obrador del no endeuda­miento, además de que la prioridad ahorita debe ser la atención de la pandemia.

 

MUNICIPIO DE MILLAND

“Casualmente al municipio donde ha estado haciendo campaña para la alcaldía, la presidenta de la Ju­copo, Beatriz Milland, es al que le autorizan más millones; habrá que preguntar para qué son y dentro del estado de excepción que esta­mos por la pandemia, si son para cosas sumamente urgentes, obras comunes o para una vaquita elec­toral para el 2021”, expresó.