web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Autorizan en Brasil aborto en una niña de 10 años que fue abusada

El magistrado tomó en cuenta el deseo de la niña de no seguir con el embarazo y dijo que “la voluntad de la niña es soberana”.

El aborto en una niña de 10 años, que fue violada por un familiar y quedó embarazada, fue autorizado por un juez en Brasil.

El juez del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, Antonio Moreira Fernandes, decidió que la menor sea sometida a un aborto para interrumpir su gestación.

Moreira Fernandes determinó que se realice de inmediato su análisis médico para buscar el procedimiento más viable para preservar la vida de la menor.

El aborto está permitido en Brasil en casos de violación, si la embarazada corre riesgo o si el feto presenta anencefalia (cerebro subdesarrollado y cráneo incompleto).

El magistrado tomó en cuenta el deseo de la niña de no seguir con el embarazo y dijo que “la voluntad de la niña es soberana”.

El caso de la menor fue dado a conocer esta semana, cuando la menor fue llevada a un hospital por dolores abdominales y narró que su tío había abusado de ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego, le hicieron exámenes de sangre y descubrieron que estaba embarazada de casi tres meses.

La menor reveló que su tío la violaba desde que ella tenía 6 años de edad y la amenazaba que si contaba algo, le haría daño a su familia. El hombre se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar