web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Crean el primer buzón para 'abandonar' bebés en Bruselas
Los padres podrán ‘abandonar’ a sus bebés de manera anónima.

Autorizan el primer buzón para ‘abandonar’ bebés en Bruselas

Este sistema será abierto en el distrito bruselense de Evere, y permitirá que los padres que quieran renunciar a su hijo lo hagan de manera anónima.

BRUSELAS.- Tras tres años de litigio, este miércoles la ONG belga Corvia, ha recibido finalmente autorización para abrir el primer “buzón”para abandonar  a bebés de manera anónima en Bruselas.

Este sistema será abierto en el distrito bruselense de Evere, y permitirá que los padres que quieran renunciar a su hijo lo hagan de manera anónima.

El Consejo de Estado ha anulado la prohibición que había emitido el exalcalde del distrito Pierre Muylle, según confirmó la asociación a la agencia Belga.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, declaró la portavoz de Corvia Mathilde Pelsers a ese medio, al tiempo que confió en poder abrir el “buzón” oficialmente a principios de octubre.

 

El dispositivo estaba previsto para el 21 de septiembre de 2017, sin embargo, el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día.

A partir de ese día, la ONG abrió un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, , con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores sino que “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

El primer “buzón para bebés” de Bélgica se instaló en Amberes (norte) hace 20 años.