web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fernando González, familiar político de Elba Esther Gordillo.

México

Autorizan al partido del yerno de Gordillo

Los magistrados validaron las asambleas que el INE había desechado por haber encontrado una serie de vicios e irregularidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribu­nal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otor­gó el registro como partido polí­tico nacional a la asociación Re­des Sociales Progresistas (RSP), encabezada por Fernando Gon­zález, el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.

Los magistrados validaron las nueve asambleas que habían sido canceladas por el Instituto Na­cional Electoral (INE) por consi­derar que estaba acreditada una intervención sindical, la entrega de dádivas y/o aportaciones no identificadas.

De acuerdo con la senten­cia aprobada, a la organización se le privó de la garantía de au­diencia en diferentes partes de la fiscalización del proceso y las irregularidades no estuvieron acreditadas al no agotar el INE sus facultades de investigación.

Los magistrados consideraron “suficientemente fundados” los agravios alegados por RSP y afec­tados los principios de certeza y seguridad jurídica con la actua­ción y el proceso de fiscalización del INE.

En tanto, de última hora, se in­formó que por mayoría de 4 votos contra 3, el TEPJF negó el regis­tro como partido político a Méxi­co Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar