Conecta con nosotros

México

Autorizan a Pemex perforación de nuevos pozos en las costas de Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Petróleos Mexicanos la perforación de dos pozos en aguas someras frente a las costas de Tabasco

Publicada

en

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) órgano autónomo, autorizó a Petróleos Mexicanos la perforación de dos pozos en aguas someras frente a las costas de Tabasco. La perforación de los pozos Wakax y Xolotl se realizarán en 111 días y 134 días respectivamente. Los trabajos tendrán una inversión de 110 millones de dólares.

En el pozo Xolotl se estiman recursos prospectivos (posible cantidad de hidrocarburos) por 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la inversión será de 51.6 millones de dólares, 73.6 por ciento de la inversión se utilizará para perforar y el 26.3 por ciento será para abandonar la actividad. Para su perforación y trabajos en general se estiman 134 días.

La CNH también dio luz verde a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, la cual tiene destinado invertir 360.74 millones de dólares para un par de proyectos ubicados en Reynosa, Tamaulipas.

Finalmente, el organismo autónomo aprobó durante la 63° sesión extraordinaria una modificación al Plan de Desarrollo para la extracción presentada por Pemex para la Asignación A-0112-M-Campo Cuitláhuac. La modificación estima un incremento de 30 pozos a perforar en la zona, pues al plan vigente de 2021 éste solo consideraba 21 y, con la modificación aprobada este jueves, la cifra aumentó a 51 perforaciones.

 

 

 

Te puede interesar:

PEMEX restablece producción en la plataforma E-Ku-A2

 

Tabasco Hoy

México

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cartel del Golfo

El jefe de sicarios y halcones murió durante el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, bloqueos y quema de vehículos.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó en sus manos la investigación de la balacera ocurrida este viernes en Matamoros, donde tres integrantes del Cártel del Golfo murieron a manos de efectivos del Ejército, entre ellos el líder regional de esa organización delictiva, Ariel Treviño, El Tigre, quien era el jefe de sicarios y halcones.

Autoridades estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Ariel Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante el enfrentamiento con militares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.

El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado y cuatro armas largas.

Treviño se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.


 El Tigre fue cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez (a) El Contador  Fungía como jefe de plaza por parte del CDG en Nuevo Progreso.  Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.  En la página de la FGJE se ofrece una recompensa de dos millones de peso por su ubicación.

DE LOS MÁS BUSCADOS

“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández y Ariel Treviño. Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y EU y por el cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura. Era jefe de halcones, y preparaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Guerrero

Tendrá Guerrero presupuesto extraordinario

El presidente dijo que para los municipios de la montaña habrá recursos directos.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá recursos extraordinarios -que llegarán de manera directaa municipios de la Montaña de Guerrero para atender sus principales necesidades.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas”, dijo el presidente.

Al reunirse con autoridades de la Montaña y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (MORENA), el titular del Ejecutivo dijo que “anda mal” de una pierna -por un desgarre que sufrió jugando Béisbol- y no puede caminar mucho, pero “es muy incómodo para mí el no poder saludar a la gente”.

En su mensaje, el presidente recordó que este domingo en Chilpancingo cerraran filas con la Gobernadora y sesionará todo su Gabinete Legal y Ampliado para apoyar al pueblo de Guerrero”, señaló.

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia