Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

"HOY la COFEPRIS dio autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer BioNTech": López-Gatell

México

Autoriza Cofepris el uso de la vacuna de Pfizer

México es el cuarto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer BioNTech; trabajarán juntos para recibir las primeras 250 mil dosis.

MÉXICO.- México se sumó como la cuarta nación del mundo en autorizar a la farmacéutica Pfizer distribuir temporalmente su vacuna contra el covid, con el propósito de facilitar el arribo de las dosis a territorio nacional.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el siguiente paso será trabajar juntos para recibir las primeras 250 mil dosis.

En cuanto a la pandemia que afecta severamente a la Zona Metropolitana del Valle de México, el funcionario federal reconoce que 8 de cada diez camas de hospitalización general son ocupadas en los hospitales Covid y más de 6 camas por intubación, porque el ascenso de los contagios se disparó.

Anunció que junto con otras dependencias y la Secretaría de Salud, trabajan a marchas forzadas para ampliar la cobertura de unidades de atención a pacientes covid, pero el ascenso amenaza con rebasar la capacidad hospitalaria.

Respecto a los contagios acumulados en el país desde el pasado 28 de febrero, el registro es de un millón 229 mil 379; 113 mil 19 defunciones; 395 mil 511 sospechosos y una positividad del 42 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement